Nosotros

Nuestra Historia

El Centro de Investigación en Demografía y Salud fué oficialmente establecido en Mayo 2002, con el objetivo de crear una plataforma permanente para investigación y entrenamiento de postgrado en Epidemiología de campo especialmente dirigido a estudiantes de la región de Centro América. Además se establecieron varios programas y/o áreas de investigación con el objetivo de desarrollar estrategias de intervención-evaluación para cualquier problema de salud pública.

 

Misión

Contribuir a crear las condiciones científico - técnicas para agrupar a investigadores multidisciplinarios, a nivel nacional e internacional, para desarrollar proyectos de investigación - intervención de problemas de salud pública, especialmente en el ámbito comunitario.

 

Visión

Convertir el Centro de Investigación en Demografía y Salud (CIDS, UNAN-LEON) en un centro auto-sostenible y de referencia a nivel nacional e internacional, en relación al diseño, ejecución y monitoreo de investigaciones de campo y sistema de vigilancia comunitaria, así como el desarrollo de diseños de evaluación de proyectos y/o programas sociales.

 

Objetivos

  • Desarrollar investigaciones en salud que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas.
  • Proporcionar a instituciones y particulares entrenamiento de post-grado con un alto nivel de calidad.
  • Coordinar esfuerzos con organismos e instituciones interesadas en desarrollar investigación en distintas áreas como:

    » Neurociencia y Salud Mental

    » Salud Sexual, Reproductiva y Género

    » Economía y Salud

    » Seguridad Alimentaria y Nutrición

 

Organigrama

 

image
© 2019. Centro de Investigación en Demografía y Salud. CIDS. All Rights Reserved.