Neuro Ciencia y Salud Mental

Misión

Esta unidad tiene como finalidad desarrollar actuaciones de promoción, prevención y tratamiento de los problemas de salud mental, así como de integración de las personas afectadas en problemas de discriminación, estigma y adicciones. Así mismo proporcionar evidencias científicas mediantes procesos de investigación, lo cual Contribuirá a mejorar la calidad de vida y condiciones de salud mental de la población. En personas con problemas de alcoholismo y drogadicción en riesgo de exclusión social.

 

Visión

Formar Liderazgo en la prevención y tratamiento de Salud Mental y Adicciones a nivel departamental y Nacional, como eje trasversal la vocación docente e investigadora, así como desarrolla programas de especialización en psiquiatría, psicología, así como establecer educación de postgrado de diversas disciplinas. Impulsa proyectos de investigación clínica, promoviendo líneas de investigación interdisciplinarias priorizadas en Salud Mental.

 

Objetivo

Facilitar a la población una serie de conocimientos, modificación de hábitos y actividades negativas con el fin de incrementar el nivel de salud y vida, esto relacionado con la investigación la cual se centra fundamentalmente en temas epidemiológicos, relacionado con el consumo de sustancia psicoactivas.

 

 

 

© 2019. Centro de Investigación en Demografía y Salud. CIDS. All Rights Reserved.